820-00840 problema de bateria

madrefoca534

New member
Hola a todos.

tengo en mi escritorio una placa de un Mac A1708, la historia es esta: el cliente solicito un cambio de batería, por que el equipo se apagaba solo. se realizo el cambio de bateria y el equipo funciono bien alrededor de 3 semanas y fallo. en la revisión se detecto que el cable del cargador estaba dañado y el cargador también, en el conector C del cargador habían pines carbonizados. desconecte la batería y conecte mi cargador (cable y cargador original), el equipo encendió sin ningún problema. sospeche ue posiblemente la batería había fallado, saque la placa y conecte otra del mismo modelo y resulto que la bateria no tenia ningun problema, cargo 100% y funciono perfectamente. conecte la placa de mi cliente y este no encendió para nada.

el ventilador gira con la batería conectada y note que la pantalla flashes y el equipo se apaga por completo. despues si conecto el cargador nuevamente el equipo no hace absolutamente nada.

el consumo con y sin bateria es el siguiente

con bateria: 20V-1.055 A
sin bateria: 0,653 A

necesito de su guia por favor, es primera vez que veo algo así. muchas gracias.

2informaticos

Administrator
Staff member
Si los conectores USB-C (de la placa base) estan dañados, cambia ese bloque.

Con el consumo mencionado, el equipo deberia funcionar.
Solamente no carga bateria?

madrefoca534

New member
la bateri se carga se forma normal. de echo ayer estaba midiendo el PPBUS y el equipo encendió solo conectado la bateria y el cargador. y funciono perfectamente. puede haber algún CD3215 dañado por culpa del cable y el cargador anterior??

madrefoca534

New member
si, pero solo sin bateria. conectando la bateria no hace nada

me llamo la atención, por ejemplo, cuando tengo el equipo conectado con cargador solamente y abro la tapa debería encender solo no?. or que no lo hace. asi mismo cuando presiono cualquier tecla no se enciende.