It stays on the logo on your screen and externally if it gives an image

skynetwarmax

New member
hi i have a macbook a1502 motherboard model 820-00012-a. It does a very strange thing, I tell you. when you turn on the computer, the apple appears and stays charging for a long time, but the curious thing is that if you connect an external monitor, you see the image of the desktop and the loaded one, but on the screen of the macbook it stays with the logo. I think it is something of the smc but I wanted to consult it first to see what you think

2informaticos

Administrator
Staff member
"motherboard model 820-00012"
I cannot locate this code.

Progress bar of logo image is stuck on internal LCD?
Do you get full working desktop on the external monitor?

skynetwarmax

New member
Progress bar of logo image is stuck on internal LCD? if the logo remains on the internal screen in the logo and loading the bar

Do you get full working desktop on the external monitor? yes with external monitor you can work without problem

2informaticos

Administrator
Staff member
I cannot really understand you.
This is english based forum, but write on spanish this time; if is your native language...

Por favor, una descripcion exacta del sintoma?
Prueba cambiar la configuracion de video en preferencias del sistema.

2informaticos

Administrator
Staff member
Poco probable que el LCD interno quede con la imagen congelada, pero es mejor descartar probando otra pantalla entera.
Una vez dentro del sistema, usando el monitor externo, "juega" un poco con las opciones de video interno/externo y mira si cambia algo en LCD interno.

skynetwarmax

New member
Ya probé con otra pantalla y con la configuración de pantalla en el sistema operativo y sigue igual. Que más podría revisar? Es posible que sea el smc ?

skynetwarmax

New member
Entiendo que si pero me podrías indicar cómo lo tendría que hacer por si acaso no lo esté haciendo bien. Dime los pasos a seguir para hacerlo correctamente. Gracias

2informaticos

Administrator
Staff member
De modo normal, el escritorio aparece en monitor externo un poco antes de que termine de cargar la barra de progreso en LCD interno.

Mira si tienes disponible la opcion de mirroring in menu bar y pincha en "Mirror Built-In Display".
Si no, abre System Preferences -> Displays -> Arrangement y marca la opcion "Mirror Displays".

skynetwarmax

New member
Sigue igual , ya he hecho lo que me has dicho y no hace nada. Que otra cosa podría ser ?. Ya te ha pasado un caso como este con este modelo de MacBook

2informaticos

Administrator
Staff member
Jamas me ha pasado algo igual.

Parece que la salida LCD interna se queda congelada.
Prueba otra pantalla LCD (compatible), por si acaso...

2informaticos

Administrator
Staff member
Bueno, me habia olvidado decirte probar PRAM reset.
Menos mal que dukefawks me lo recordo...

Prueba haer el reset 2-3 veces.
Si no sirve, habra que probar clean ME region despues.

skynetwarmax

New member
Una duda como hago para hacer el clean ME región en este MacBook Pro a1502, tengo la Svod3 y no se podré hacerlo con esta máquina o lo puedo hacer de otra manera. He visto que ahí una máquina que es la cmizapper medusa que está muy bien y te lo hace automáticamente. Como lo podría hacer sin máquina