Macbook A1708 820-00840-A no funciona

Ares332

Member
Hola amigo buen dia o noche.
Tengo una macbook a1708 que al conectar al cargador su ventilador gira pero no da imagen, ni sonido de encendido.
probé desconectando la pantalla y conectándola a un adaptador usbc a hdmi, el procesador llega hasta los 78 grados centigrados, eso marca la camara termica.
realice mediciones en:
PPBUS_G3H : 13.09V en escala de diodos .380V
PPDCIN_G3H_VSNS_IN = 20V
PP5V_S5_LDO = 5.1V
PP3V3_S4= 3.3V
PP3V3_S0 = 3.3V
PP1V8_S3 = 1.8V
PPVTT_S0 = .595V

2informaticos

Administrator
Staff member
Cual es la tension CPU core despues de unos 10-15 segundos?
Midela en L7210/20.
Deberia caer a 0.65V aprox, cuando la placa realmente arranca.

Algun historial de averia disponible?
Aparte de video externo, has revisado la actividad USB?
Al menos revisa la reaccion de la luz de Caps Lock.

Podrias probar un dump de BIOS 100% bueno.

Ares332

Member
La tension de CPU core en L7210/20 es de 0.935V, de que manera puedo revisar la actividad usb, no tengo voltimetro usb

el cliente me comenta que antes iniciaba hasta el logo, cargaba la barra y se reiniciaba, y asi un bucle hasta que se apagaba, cuando me la trajo, no mostro la manzana,

caps lock no se ilumina, de echo despues de encender para probar caps lock el ventilador giro todo normal, unos segundos y se apago, ahora
PPBUS_G3H : 11.39V cpu sigue calentando pero el ventilador no gira, reconecte bateria y encendio de nuevo

2informaticos

Administrator
Staff member
No hace falta revisar nada mas, si la tension CPU core se queda en 0.9V; la placa queda colgada, no arranca (solo enciende).
Podrias probar BIOS de todo modo.
Aunque sospecho que CPU esta mal.

Last edited:

Ares332

Member
perfecto, investigare sobre algún tutorial para cargarle el bios, supongo no debe ser muy diferente a macbook del 2012